El Senado rechaza lo dicho por el Gobernador Miguel Barbosa relativo a los hechos en los que murieron la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el Senador Rafael Moreno Valle Rosas.
Y solicita a la @FGRMexico y a la @SCT_mx informen del avance de las investigaciones.
Versión estenográfica
Quiero manifestarme, acompañando la idea de una expresión de parte de la Mesa Directiva.
Me parece vital, tener diferencias políticas todas, podemos tener posiciones divergentes, podemos no estar de acuerdo, pero debe haber mínimos en el debate político, tiene que haber mínimos en la convivencia social y no puede pasar bajo ninguna circunstancia que un gobernador, en este caso el gobernador Barbosa, polarice a la sociedad, lastime a la sociedad o lesione a quienes consideren de otra manera lo que se ha vivido.
México está viviendo un momento de dilema de futuro, ¿cómo vamos a construir y dejar atrás las cosas que nos han lesionado y que no nos gustan? Y este tipo de expresiones no ayudan a construir un futuro de inclusión y de reconciliación, este tipo de expresiones lesionan.
La verdad de las cosas es que así será difícil llegar a la paz. El Presidente ha insistido mucho en eso y en nada ayuda el gobernador Barbosa polarizando más a un pueblo, miren lo que ha pasado ya aquí en la sesión.
De manera que me sumo definitivamente a lo dicho por la Senadora Nadia y los demás, y subrayo, dijo el Senador Juan Zepeda y algunos más, la importancia de refrendar el Estado laico.
Por supuesto todos tendremos un espacio de fe si así se quiere, pero no corresponde a un servidor público de la jerarquía de un gobernador hacer expresiones que lesionen el Estado laico.
Es vital y fundamental refrendar la pertinencia e importancia, y le pediría, Senadora Presidenta, que igual en la expresión se pudiera subrayar la importancia y pertinencia del Estado laico.