7 de abril 2021.
Reporte Indigo
Historial de anomalías en compras de Cuauhtémoc. Desde antes de la contingencia sanitaria por COVID-19, la alcaldía Cuauhtémoc ya tenía un historial de pagos de más y compras a sobreprecio.
La alcaldía Cuauhtémoc no solo en la pandemia compró a sobreprecio, desde antes incurrió en pagos de más y anomalías, así lo evidenció la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).
El órgano superior de fiscalización detectó que en 2019, a través de la investigación ASCM-184-19-7-CUH, el Gobierno local de la demarcación territorial incurrió en diversas anomalías durante la rehabilitación del Mercado de Artesanías de San Juan, entre ellas, pagos injustificados.
Lo que significa que hizo pagos de más a las empresas encargadas sin que hayan sido necesarios los trabajos adjudicados o sin contar con la documentación que los compruebe.
La ASCM revisó los conceptos de trabajo adicionales a los previstos originalmente, es decir, los extraordinarios para verificar que hayan contado con la documentación establecida en la normatividad.