#LaLeyNoSeConsulta
#LaJusticiaNoSeConsulta
No se puede tener un uso político de la justicia. Pareciere que el presidente está defendiendo un pacto de impunidad en deterioro hacia una transición democrática.
¿Porqué el presidente teniendo facultades legales a denunciar los abusos no lo hace? ¿quiere escudarse?.
No se trata de ninguna consulta para enjuiciar a ningún ex presidente. La pregunta nunca dice eso. Es una mentira.
Adicional, si hay cargos, si hay pruebas, el Presidente de la República NO necesita permiso para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir las carpetas de investigación correspondientes.
Pregunta de la simulación de Condulta Popular: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento a las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.
Andrés Manuel López Obrador como Opositor y como Presidente Electo se comprometió a crear una Comisión de la Verdad con asesoría de la ONU y de acuerdo con la experiencia internacional para investigar y castigar crímenes del pasado. Traicionó su palabra y quiere dejar un manto de impunidad, contra violadores de derechos humanos. Esa es su Consulta.
Por ello, decimos:- No a la Simulación. – Los detechos No se Votan. – La Justicia No se Vota.