El legislador Germán Martínez habló en Tercer Grado sobre la integración, junto con otros cuatro legisladores y legisladoras, de un nuevo grupo parlamentario en el Senado de la República.
- Afirmó que no se trata de un grupo que esté en contra del presidente López Obrador.
En Tercer Grado, los periodistas junto con el senador Germán Martínez, realizaron un análisis sobre la nueva bancada apartidista en el Senado; también hablaron sobre el saldo diplomático que dejan los festejos patrios.
El legislador Germán Martínez integró junto con otros cuatro legisladores y legisladoras un nuevo grupo parlamentario en el Senado de la República, en virtud de la crisis de representación que hay, al parecer, en ese órgano, y con el ánimo de poder operar al margen de los mismos partidos.
El senador Germán Martínez expuso por qué a medio mandato como senador integra este grupo y no antes:
“No nos sentimos satisfechos con la muralla vieja que representan los partidos políticos. No estamos con el debate de insultos, descalificaciones, el debate que no está informado, sin argumentos, y nosotros queremos serenar al país. Nosotros nos queremos asumir como verdaderos representantes de nuestras entidades, de nuestros territorios y de nuestros ciudadanos. No somos un grupo contra nadie, ni insultamos a nadie. No somos un grupo contra López Obrador para analizarle sus iniciativas con fobias, pero tampoco somos un grupo que le diga ’sí señor’ y no le movamos ni una coma a sus iniciativas. Nosotros queremos que se escuche nuestra voz, que nos den turno al bat en la tribuna. Tenemos más senadores que otros grupos parlamentarios y no nos queremos pelear con nadie. No venimos por dinero, no venimos por viáticos; eso no nos importa; dejamos presidencias de Comisión. Venimos porque queremos que se oiga nuestra voz que quiere sensatez, reconciliación que hace falta en este país, y queremos defender la palabra como herramienta que tienen los periodistas y que tenemos nosotros los representantes, es así, queremos defender la palabra libre, la palabra informada”, sostuvo el legislador Germán Martínez.