La legislación aprobada por el @senadomexicano por la toma de casetas es represiva porque no distingue una toma de una protesta. Quienes hoy gobiernan hicieron de la toma, su forma de lucha. Era práctica común de actuales Senadoras/es de #Morena.
Ojalá este @GobiernoMX se tome en serio el tema de las carreteras no solo la toma de casetas; los asaltos, robos y secuestros, son parte de la inseguridad que se vive en ellas sin que nadie se haga cargo. Como tampoco del otro tipo de secuestros como las concesiones lesivas.
Hay una contradicción de derechos y entiendo a quienes circulan y a camioneros porque quieren llegar a su destino, pero no es el Ejército o la Guardia la vía para resolverlo. Hay otros mecanismos de disuasión. ¿Y cómo disuadir? Que los gobiernos atiendan y resuelvan las demandas.
La conflictiva social ocasiona la toma de casetas. Estoy de acuerdo en que es indebido para quienes es un modus vivendi, pero que se busque solucionarla la problemática por la vía represiva, no sólo no la resuelve sino la agrava.