El senador independiente crítico la postura de las autoridades del gobierno de la administración actual ante la “violación de derechos humanos”
Vía Infobae
El senador del Grupo Parlamentario Plural, Emilio Álvarez Icaza Longoria, lamentó los hechos ocurridos en el Instituto Nacional de Migración de México (INM) en donde fallecieron 38 personas y 29 más resultaron heridas; situación que habría sido provocada por la falta de “atención, negligencia y simulación“ de las autoridades mexicanas de la administración actual.
De acuerdo con el legislador independiente, el incendio provocado en la Estancia Provisional en Ciudad Juárez, el pasado 27 de marzo, es un reflejo de la política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual fue calificada como “inhumana” por organizaciones internacionales.
Durante su participación en el atril del Senado de la República, Álvarez Icaza advirtió de las violaciones se cometen en torno al tema migratorio, como lo sucedido en Chihuahua.
“El incendio, dice Amnistía Internacional, es consecuencia de políticas inhumanas que sistemáticas y estructuralmente violan derechos humanos”, destacó el senador independiente en el Pleno del Senado.