Por nación 321
El “crimen de Estado” en el que se dejó morir a 40 migrantes en el incendio de un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, será el “Ayotzinapa” del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza.
En entrevista para el programa La Silla Roja de El Financiero Bloomberg, el legislador lamentó la respuesta del gobierno mexicano en este caso porque, con ello, se empieza a trazar un escenario de tendencia hacia la impunidad, ya que la respuesta no sólo ha sido negligente, sino de inhumanidad “que va a ser un trauma que va a perseguir a Andrés toda su vida”.
“En lugar de tener una expresión de solidaridad, de empatía, de respeto, de duelo, se va a reunir (en Ciudad Juárez) con el aparato electoral. ¡Qué perdido está el Presidente; qué desubicado! Yo lo ubicaba como una persona con capacidad de reacción y sensibilidad social”, acusó Álvarez Icaza, quien, además, lamentó que López Obrador no ha buscado gobernar, sino se ha dedicado sólo a la disputa del poder.