ENFOQUE NOTICIAS
Fuente: Gerardo Cedillo, reportero
México.- Senadores de oposición exigieron una profunda investigación y que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval aclare la compra de un departamento de lujo a un proveedor de la Sedena.
Emilio Álvarez-Álvarez-Icaza, senador del Grupo Plural alertó que la corrupción está invadiendo a la cúpula de las Fuerzas Armadas por un pacto que el presidente López Obrador hizo con ellos para poder gobernar, como sucedió Venezuela.
Recordó que el jefe del Ejecutivo ha solapado los escándalos qué tocan al jefe del ejército, como sus viajes de lujo al extranjero con toda su familia.
Dijo que, con el pretexto de la información reservada por seguridad nacional, se ha dado manga ancha, negocios y dinero sin control a las fuerzas armadas, por eso este gobierno no quiere al INAI y la rendición de cuentas.
“Hay elementos para pensar que hay una élite militar que está siendo invadida por el cáncer de la corrupción. Esta es la consecuencia directa del trato de excepción que les ha dado López Obrador de manejar cuentas en efectivo, de manejar cuentas en la opacidad de la creación de empresas, abusando el concepto de seguridad nacional cuando manejan renta pública. Esta es la consecuencia de la desviación de un pacto cívico militar, que es el mismo que hizo Chávez en Venezuela. Chávez les dio a los militares un trato presupuestal, de excepción para hacer una alianza en el poder. Es el mismo modus operandi.
Ver nota completa