Con Ortega a las 10
El Financiero Bloomberg
La renuncia de Zaldívar no genera sorpresa, en realidad él ya había renunciado a ser un juez imparcial, un ministro que atendiere con dignidad su encargo. El argumento de Morena es muy falta porque que alguien se incorpore a su proyecto le es suficiente para justificar cualquier barbaridad. El como presidente de la SCJN promovió y fue copartícipe si no es que orquestador de la ilegal e inconstitucional propuesta para extender dos años su mandato, una reforma al Poder Judicial, por cierto preparada por Morena, a la cual ya se les olvido.
Además, dijo que la renuncia del ex ministro es en un contexto de asedio del presidente del Poder Judicial, los ataques que ya son violencia de género en contra de la primer mujer y la amenaza de Morena de cuatro ministros de la SCJN para hacerles juicio político porque no les gusta sus posiciones, la exposición de más de 30 jueces en las mañaneras, hoy lo volvió a hacer, el Subsecretario Bucio que estaba en la Guardia Nacional o recorta el presupuesto al Poder Judicial o intentar desaparecer los fideicomisos.
Hoy en la discusión salió que Zaldívar fue uno de los abogados que defendió Bancomer cuando el FOBAPROA. El conductor mencionó que el presidente López Obrador envió su terna al Senado y es una terna de morenistas; Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria de Gobernación, Leña Batres Guadarrama, hermana del Jefe de la CDMX, Martí Batres, y la consejera juridica de presidencia, María Estela Ríos González lo garantiza total sumisión.