El senador independiente afirmó que la familia LeBarón está en su derecho de reclamarle al Presidente las políticas fallidas en cuanto a seguridad, luego de ser atacados por el crimen organizado.
Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido confirmó que integrantes de la familia LeBarón acudirán al Senado el próximo martes 3 de diciembre con el objetivo de que se escuche su voz como víctimas de la delincuencia organizada.
“Será el día martes, estamos todavía ultimando detalles, de concretarse un salón o haremos en un salón del Senado y si no, haremos una conferencia en el patio de la federación, esencialmente lo que me parece vital y fundamental es que el Senado abra la voz a la familia LeBarón, yo lo hago como una respuesta a la inaceptable y vergonzosa campaña de denostación que tienen esas víctimas”.
El pasado jueves, el legislador anunció ante el pleno que invitaría a dicha familia y pidió a sus compañeros de todos los partidos unirse a su petición; comentó que existe el interés de legisladores de la oposición e incluso de la bancada mayoritaria de Morena para recibirlos. “Esencialmente de la oposición han dicho que tienen interés, pero también de gente de Morena que me han dicho que tienen interés, es una noticia en evolución y sí hay ánimo de dar un espacio mayor pues se da y si no será una conferencia de prensa”,.
Sin embargo, dijo que aún no se define el número de integrantes de la familia Lebarón que acudirán al Senado. “Me dijeron que venían algunos familiares de fuera, van a estar en la Marcha el domingo y con base en eso van a determinar quién viene, en principio será el martes, y Julián y Adrián están valorando si viene más gente de la familia, todavía no saben porque hay gente llegando”.
Por ello, afirmó que la presencia de dicha familia será esencial para contrarrestar la campaña de desprestigio que se ha montado en su contra después de ser atacados por el crimen organizado. “Cuando uno escucha que la otra camioneta recibió 200 balazos y estaba con niños, cuando uno escucha que una señora bajó para decir que no dispararan y la mataron, cuando lo que están haciendo es pedir justicia y reclamarle al gobierno lo que tiene que hacer, me parece una vergüenza, de veras algo está mal, hay quien se quiere alinear a los gobierno y sumar y restar, yo creo que el tema de la justicia y la seguridad es para reclamar, como se le reclamó a Calderón, se le reclamó a Peña, se le puede perfecta y legítimamente reclamar a López Obrador por lo que pasa”.
Tanto Adrián como Julián LeBarón encabezarán la marcha convocada este domingo 1 de diciembre para manifestarse en contra de las políticas del gobierno federal en materia de seguridad.