Por LatinUs
El senador Emilio Álvarez Icaza advirtió este martes que los datos del nuevo censo sobre personas desaparecidas en México —que está realizando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador— podrían tener un uso electoral, mientras que colectivos de búsqueda han criticado la metodología que se implementa.
El titular del Ejecutivo estimó que el censo, en el que participarán los Servidores de la Nación, gobiernos estatales y las fiscalías, podría estar listo en tres meses, pues ya se encuentra avanzado y aseguró que con este “están encontrando” a algunas personas que habían sido reportadas como desaparecidas.
El senador del Grupo Plural acusó que al gobierno de López Obrador no le importa localizar a los desaparecidos y afirmó que una persona desaparece cada hora durante esta gestión.
“Son 42 mil 29 (desaparecidos) hasta el 24 de mayo pasado. En Argentina, las dictadurasmilitares desaparecieron a 30 mil personas. Por otra parte, experto en el uso electoral deprogramas sociales, utilizará toda la información que los Servidores de la Nación recaban casa por casa”, señaló en redes sociales.