8 de febrero 2020.
Estamos en #Chilapa, junto con Adrián, Julián Lebarón, y Ma. Elena Morera para marchar con víctimas y familiares en exigencia de Verdad, Justicia y Paz, en esta región de #Guerrero con altos y dramáticos niveles de violencia. Pondremos una ofrenda floral en el memorial a los desaparecidos.
Con familiares de víctimas y los LeBarón se emplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador a poner orden en el país desde está franja indígena de Guerrero, donde se denunció que la incapacidad y complicidad de autoridades de los tres niveles de gobierno con la delincuencia ha dejado una estela de muerte, desaparecidos y desplazados.
Escuchando a habitantes de Ahuihuiyuco y Teposcuautla, #Chilapa, nos comentan cómo la violencia de grupos criminales y la negligencia de las autoridades generan un clima de impunidad en el cual decenas de personas han sido asesinadas y cientos obligadas a dejar sus comunidades.
El inmenso dolor generado por la violencia en México es proporcional al daño causado por las fallidas estrategias de @FelipeCalderon, @EPN y que @lopezobrador_ se obstina en mantener con su brazo militar. Desaparecidos y comunidades fantasma por desplazamientos.
En compañía de víctimas y sus familiares, de colectivos de víctimas y de la familia LeBaron y #OSC, colocamos una ofrenda en el memorial de los desaparecidos, para dejar en claro a las autoridades nuestra exigencia de Verdad, Justicia y Paz. No a la impunidad.