14 de abril 2020.
He comunicado a la #Jucopo del Senado de la República que de manera voluntaria destinaré el 30% de mi salario a familiares de personas desaparecidas, quienes viven ahora un situación mucho más dramática y difícil que la que ya presentaban antes del COVID-19.
Pondré particular atención, aunque no exclusivamente, en la gente de la #CDMX a la orgullosamente represento en el Senado. Cada mes haré el donativo correspondiente y lo haré público en aras de honrar mi compromiso y de la transparencia y rendición de cuentas tan necesarias.
Recortar salarios y aguinaldos es inconstitucional e ilegal son derechos constitucionales. Por ese opongo a su recorte. Son irrenunciables. Así lo establecen la @SCJN y @CIDH. No seamos anti ejemplo en respetar de derechos laborales. Es grave precedente que muchos busquen imitar.
El Senado debe ser actor central en la búsqueda de soluciones, garantizando y no renunciando a su fundamental operación. Debe convocar a la comunidad intelectual y científica, para formular mejores políticas públicas y legislativas ante la crisis. De ese tamaño es su obligación.
Comparto documento completo.