Reforma
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que tomará las acciones jurídicas a su alcance para evitar que continúen las acciones penales en contra de seis consejeros electorales.
Luego que el morenista presentó ante la Fiscalía General de la República
(FGR) denuncias penales en contra de los consejeros que votaron a favor de aplazar temporalmente la consulta para la revocación de mandato, el morenista anunció que desistirá de dichas acciones en un acto de apertura y buena fe.
“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del @INEMexico”, indicó a través de redes sociales.
Tras días de críticas, que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) calificó como una “persecución penal”, Gutiérrez Luna reiteró su disposición a escuchar todas las voces.
“Esta Presidencia manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente”, escribió.