Politico.mx
Eduardo Ramírez Aguilar, expresidente de la Mesa Directiva del Senado, dio su aval a la “nueva bancada” que buscan integrar cinco senadores “disidentes”, por ello se ofreció como interlocutor con los demás integrantes de la Cámara Alta para que se pueda dar su conformación.
“Esta decisión marcará una nueva etapa en la vida parlamentaria de la LXV Legislatura en el Senado de la República, por lo que me ofrezco como un interlocutor que comprende con responsabilidad las discusiones y posiciones de cada senador y senadora. Este grupo no debe ser la excepción para considerarlo en la aportación que hagan para un México más justo y más democrático”, escribió Ramírez a través de su cuenta de Twitter.
Nueva bancada. En un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, cinco senadores dieron a conocer su intención de formar un grupo parlamentario plural “libre de cualquier formación partidista”.
Los firmantes del texto y de la nueva bancada son: Germán Martínez, de Morena; Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum del PT; Gustavo Madero, del PAN y el independiente Emilio Álvarez Icaza.
Según el texto, los firmantes “en pleno ejercicio de nuestros derechos político-electorales, hemos decidido conformar un Grupo Parlamentario Plural, integrado por senadores y senadoras provenientes de distintos grupos parlamentarios y sin grupo que, en ejercicio de nuestra independencia, buscamos desempeñarnos de manera libre de cualquier formación partidista”.