19 de mayo 2020.
Reporte Indigo
Ante la necesidad de brindar un refugio para la comunidad LGBTTTI, que no tienen un espacio donde pasar el gran confinamiento, el albergue Casa Frida abrió sus puertas el 13 de mayo pasado.
Ante la pandemia de Sars-CoV2, varias organizaciones han sumado esfuerzos para hacer uno de los pocos albergues para la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI) de la Ciudad: Casa Frida.
Este refugio se suma a otros dos para dicho sector poblacional: La Casa de las Muñecas y el de la Fundación Vida Alegre Laetus Vitae A.C., la única diferencia es que Casa Frida surgió a partir de esta crisis sanitaria.
El lugar está en las instalaciones de la asociación civil Ahora, en Río Becerra, número 26, colonia San Pedro de Los Pinos al poniente de la ciudad.
El inmueble, que abrió sus puertas el 13 de mayo pasado, tiene lugar para máximo 20 personas, lo que permite evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19.
Tamara Núñez del Prado, coordinadora de los proyectos culturales de Casa Frida, explica que el proyecto surgió ante la necesidad de un refugio para gays, lesbianas, transexuales y homosexuales que no tienen un espacio para pasar la cuarentena.
La voluntaria menciona que dichos miembros de la población son de los más discriminados por la sociedad. Por ejemplo, los trans tienen que vivir en hoteles ante el rechazo de su familia y actualmente se quedaron sin ingresos por la pandemia.