Luego del nuevo escandalo que protagoniza el Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González por la compra y adquisición de un departamento de lujo de más de 400 metros en una operación comercial que se estima de nueve millones de pesos, pero cuyo valor real podría ser de más de 30 millones, el senador del Grupo Plural Emilio Álvarez Icaza, dijo vengo a esta tribuna a exigirle al General Secretario que aclare la compra de ese departamento.
Ya que das lugar no sólo al conflicto de intereses, porque ese departamento ha sido adquirido por una proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Una empresa proveedora cuyo representante legal es un ex militar. La venta está realizada con un precio menor, una tercera parte de su costo real. Lo que estamos viendo esencialmente es un acto de corrupción. Le exigimos al General Secretario que en un acto de transparencia y honestidad republicana, explique el vínculo que tiene con esta empresa proveedora en la Secretaría de Defensa Nacional. No es admisible que los altos mandos estén involucrados en hechos de presunta corrupción de esta magnitud.