16 de agosto 2019.
Los legisladores Emilio Álvarez Icaza y Lucía Riojas señalaron que un sistema de barrera móvil, fue adquirido con cargo a la vía mexiquense a un sobreprecio de casi 20 mdd.
El senador Emilio Álvarez Icaza y la diputada Lucía Riojas, como integrantes de la iniciativa ciudadana Ahora, denunciaron este viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR) irregularidades en la adquisición de un equipo con cargo al Circuito Exterior Mexiquense.
En la denuncia se nombra a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, Gerardo Ruiz Esparza, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo Maza, como personas con participación o conocimiento de los hechos denunciados.
En un texto publicado en su cuenta de Twitter, Álvarez Icaza explica que un sistema de barrera móvil, con un sobreprecio de casi 20 millones de dólares, fue adquirido con cargo al Circuito Exterior Mexiquense a una empresa creada por Ricardo Arturo San Román Dunne, hermano del compadre del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
“Con un sobreprecio injustificado de casi 20 millones de dólares que puede representar el pago de un ‘soborno’ por la adjudicación del Viaducto Bicentenario en favor de Aleática (antes OHL)”, dicta el documento.