Por El Sol de México
Entre lágrimas, la familia LeBarón acudió al Senado a exigir justicia por el ataque contra sus familiares en Bavispe, Sonora, que dejó nueve muertos, y llamó a los mexicanos a dejar las diferencias y a unirse contra la violencia.
Durante conferencia de prensa en el Senado, Adrián LeBarón indicó que va a construir la escena sobre el ataque “mil veces y un millón de veces” para que el mundo entienda lo que sucedió.
Asimismo, llamó a autoridades de México a atender cualquier crimen de las misma manera y pidió a los ciudadanos a rechazar la violencia en la calle, en la casa, en todas partes y en todas las formas. “Tenemos que enojarnos y sacudirnos está somnolencia”.
Adrián LeBarón sostuvo que el FBI está colaborando plenamente con autoridades mexicanas y que en dos ocasiones ya entró a Bavispe a recorrer el lugar de la balacera donde fueron asesinados 9 miembros de su familia.
Mientras que Adriana LeBarón rompió en llanto y explicó que “ponerle terroristas a los cárteles no creo que vulnere la soberanía de México, se requiere ayuda. Es obvio que son terroristas. Sólo pedí ayuda para resolver la crisis”.