“¿Cuántos militares la buscan? Criminales que la plagiaron asesinaron a su esposo e hijo”, reprochó el senador.
El senador Emilio Álvarez Icaza reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador que a un mes del secuestro de la buscadora Lorenza Cano Flores, no haya desplegado a militares para localizarla, pero que sí haya ordenado que una comitiva vaya a Panamá a buscar los restos de un revolucionario que murió allá aproximadamente en 1895.
“¿Cuántos militares buscan a Lorenza Cano secuestrada por criminales desde el 15 de enero en Salamanca, Guanajuato? Ninguno. Criminales que plagiaron a Lorenza Cano, asesinaron a su esposo e hijo al momento de plagiarla”, sentenció el también defensor de derechos humanos en su cuenta de X.
El funcionario lamentó que el Senado aprobara este 14 de febrero que 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 60 de la Marina-Armada de México, 11 funcionarios de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y dos más de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) vayan a Panamá del 19 de febrero al 16 de abril para buscar los restos de Catarino Erasmo Garza Rodríguez, quien fue periodista y uno de los primeros revolucionarios en rebelarse contra Porfirio Díaz en el siglo XIX.