La protesta reunió a más de 90 mil personas, aunque los organizadores hablan de 700 mil personas, introdujo Adela Micha. Álvarez Icaza calificó la marcha referida como un signo de maduración muy importante, por la iniciativa de la población por salir a defender las cosas por las que se cree. Agregó, que las dos cosas que se defendieron ayer fueron, sobre todo, el voto libre y la defensa de la democracia, además de reflejar una sociedad activa y dinámica, al igual que es un llamado al presidente y a la oposición.
“Hay que ponderarlo como un ejercicio auténticamente ciudadano…ayer a nadie se le pagó por ir”. En este sentido, Adela Micha consideró un gran acierto que Xóchitl Gálvez no haya asistido, a lo que Icaza agregó “yo fui de los que sugerí que no fuera, porque lo que iba a generar era una discusión para el ejercicio, este no era el momento de las candidaturas, sino de la ciudadanía”.
Hay una elección de estado, un gobierno que se está metiendo, apuntó, “el INE van 24 veces que sanciona a López Obrador, el Tribunal 4, y no pasa nada, tenemos señal del crimen bajando a candidatos, sí es importante que autoridades de seguridad y procuración de justicia tomen nota”. Por otro lado, también pidió a la autoridad que sea árbitro, señalando su preocupación debido de que es la primera vez en años que salen capacitadores electorales sin equipo para hacer su trabajo, eso es producto de que han elegido gente sin capacidad para hacerlo, “la presidenta Guadalupe Taddei ha tomado decisiones unipersonales que están afectando el funcionamiento de una maquinaria”, aseguró.