Palabras del Senador Emilio Álvarez Icaza.
Rueda de prensa Frente Cívico Nacional
31 de Agosto 2023
“Hace 2 meses un proceso como el que ahora tenemos ni siquiera lo hubiéramos podido pensar, esto se dió esencialmente por el proceso conocido como #LaMareaRosa que vino a generar las condiciones para un método, método concertado entre la sociedad civil y partidos. Y ese método dió la posibilidad a que liderazgos como el de Xóchitl Galvez se anotara. Por eso es que nos parece de una extraordinaria importancia, es un gran logro, de una enorme victoria ciudadana.
Hoy tenemos el proceso extraordinario de dos mujeres, de quienes hemos visto la mejor expresión, Beatriz Paredes y Xóchitl Galvez. Ambas de una extraordinaria altura y tamaño. Reitero mi reconocimiento a Beatriz Paredes.
Estamos muy muy contentos del proceso de construcción que hemos hecho. Me hago cargo que eventualmente mucha gente hubiere querido ir el domingo, yo entre ellos, pero lo que hoy tenemos es de tal importancia que genera un enorme potencial de futuro para construir el México que nos inspira y nos emociona. Y ahora nos ha invitado el Comité Organizador para que vayamos al Ángel de la Independencia este domingo a las 10:30 de la mañana para hacer una aclamación ciudadana, y eso me parece extraordinariamente importante.
Invitamos a todas y todos los 2.3 millones de personas y más que se han registrado a que hagan lo propio en sus lugares de origen.
Hay que ser cuidadosos y generosos, sumar. Claudia Anaya decía “este es un momento de sumar a todos”. Llamamos al Comité Organizador a que haga el cuidado de sumar a todos los participantes. Es muy importante que todas y todos los que participaron estén en ese proceso, lo ha anunciado el Comité y hacemos eco de lo que dijo la Senadora Anaya “es momento de sumar, este es un momento de construcción”. Por eso es tan importante que quienes han depositado su confianza tengan la absoluta certeza de que vamos a seguir, a ellas y ellos nuestro enorme agradecimiento. Y que tengamos la certeza de que la sociedad civil es una gran ilusión para que siga transformándose este México que tanto queremos.
Desde Unidos y el Frente Cívico Nacional habremos de seguir poniendo nuestro granito de arena para construir al 2024 un triunfo, y hago eco de lo que dijo Xóchitl “la esperanza ya cambió de manos”.
Muchas gracias.”