NVI Noticias
7 de julio 2021.
A través del oficio de dictamen con fecha de febrero de 2021, el Senado de la República exhorta a los municipios de Oaxaca a garantizar las condiciones necesarias y los derechos humanos de los comerciantes en la vía pública para desarrollar sus actividades económicas.
De acuerdo con el oficio, este dictamen fue propuesto por la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad y fue enviado al gobernador del estado el pasado 11 de febrero de 2021 para después ser turnado a otros municipios.
El dictamen llamado “Ley que Regula las Actividades de las Personas No Asalariadas, Prestadoras de Servicios por Cuenta Propia, Productoras de Bienes y Artesanías y de los Comerciantes en el Espacio Público”, busca garantizar que comerciantes de la vía pública cuenten con condiciones necesarias para desarrollar sus actividades económicas.
En este se especifica que los gobernadores de las entidades federativas y municipios a implementar políticas integrales para garantizar que los comerciantes de la vía pública cuenten con las condiciones necesarias.
El senador Emilio Álvarez Icaza indicó al presentar el dictamen que se debe velar por la “máxima protección, ejercicio y promoción de los derechos humanos, así como por el combate a la corrupción y al control político electoral de las personas que ejercen el comercio ambulante”.