El Universal
El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación da un fuerte mensaje para detener cualquier tentación autoritaria.
El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar al frente del máximo tribunal del país es un mensaje claro al Senado de la República de que no se puede legislar a través de cambios a artículos transitorios que violentan la Constitución Política.
Al hablar a nombre del Grupo Plural del Senado, Emilio Álvarez Icaza afirmó que la SCJN da un fuerte mensaje para detener cualquier tentación autoritaria, por si este antecedente fuera un laboratorio para otras posibles figuras.
“No se pueden esos albazos, no se puede romper la confianza e incluso, si se revisa lo que dicen algunos de los ministros, es que hay que preservar el proceso legislativo, el derecho de las minorías, pero sobre todo el Pacto Constitucional, porque no puede ser que esta soberanía esté quebrantando, con una ley menor, nuestro ordenamiento superior. Tendremos entonces que tomar buena nota de la resolución de la Suprema Corte”, sentenció.