Comentario en twitter “¿Qué le debe @Claudiashein a Serranía? ¿Por qué ese nivel de protección? ¿Habrá armado guardaditos del Metro para la ilegal campaña de la corcholata preferida?” – Sen. Emilio Álvarez Icaza
Nota EMEEQUIS
Durante el encargo de Florencia Serranía como directora, se simuló la recepción y se trató de justificar la instalación, pero los 25 ejes motrices para trenes que necesitaban reemplazarse nunca fueron encontrados, lo que pone en riesgo la seguridad de usuarios en la Línea A de Pantitlán a La Paz, de acuerdo con auditorías.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (Metro CDMX) pagó 24.8 millones de pesos para la adquisición de 25 ejes motrices para los trenes, sin embargo, no hay evidencia documental del ingreso al almacén ni de la instalación.
Los ejes motrices tenían que instalarse en los trenes de la Línea A que va de Pantitlán a La Paz, pero sólo se simuló la recepción y se trató de justificar la instalación. Esto pone en riesgo la seguridad de los usuarios del Metro CDMX.
De acuerdo con la auditoría V-1/2019 del Órgano de Control Interno en el Metro CDMX -en poder de EMEEQUIS – se detectó el incumplimiento en la entrega e instalación de 25 ejes motrices en los trenes modelo FM-86.
Se verificó el contrato STC-GACS/CCE-IMP-4051/2018 para la adquisición de ejes motrices por un monto de 24.8 millones de pesos con la empresa Productos y Servicios del Centro S.A. de C.V. y se descubrieron las omisiones en el Metro CDMX.