Reforma
Desde hace un año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció el presunto desvío y lavado de 724 millones de pesos por parte de Ricardo Gallardo Cardona, quien ayer se convirtió en el nuevo Gobernador de San Luis Potosí por el Partido Verde.
Sin embargo, el Fiscal Alejandro Gertz ignoró la investigación del titular de la UIF, Santiago Nieto.
En agosto de 2020, la UIF entregó a la FGR la denuncia de 66 páginas contra Gallardo Cardona (ex Alcalde del Municipio de Soledad de Graciano) y contra su padre, Ricardo Gallardo Juárez (ex Edil de San Luis Potosí), a quienes señaló de tejer una red de desvíos con apoyo de familiares y socios, entre 2012 y 2019.
Los Gallardo eran perredistas cuando fueron alcaldes, pero después encontraron cobijo en el Partido Verde. “Dichos sujetos, de común acuerdo y bajo la dirección de Ricardo Gallardo Juárez y José Ricardo Gallardo Cardona, ejecutaron un elaborado esquema mediante el cual se desviaron cantidades millonarias de recursos de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí”, señala la denuncia difundida ayer por el periodista Julio Astillero.