La terna que que busca imponer la Junta de Coordinación Política del Senado de la República no cumple con los indicadores acordados por las comisiones unidas de #DDHH y de #Justicia y el propio pleno del Senado.
Esta terna se repite los viejos vicios de cuotas y cuates. Lamentable.
Las y los servidores públicos tenemos que fundar nuestra decisiones, no basta un documentos, sino el por qué de las personas elegida, es por ello que se aprobó un proceso de Parlamento Abierto para garantizar la idoneidad, autonomía, sin conflicto de intereses, trabajo previo con víctimas entre otros criterios mismos que fueron acordados también con integrantes de la Sociedad Civil.
Siendo el titular de la CNDH una magistratura moral, este proceso debería estar fortalecida con total legitimidad de todas las partes, como estuvo previsto en el proceso. Esta terna impuesta no se prioriza atender la emergencia nacional en #DDHH, sino el retorno de vicios que no se fueron, sino se están replicando para la CNDH.
Mexico recibe el 65 por ciento de las quejas de #DDHH del sistema interamericano, a pesar de que la estructura y presupuesto mexicano de #DDHH es 15 o 20 veces superior.
Confío en que el pleno del Senado rectifique, privilegiando el interés de las víctimas.