El Senador de Grupo Plural, considero que las mañaneras se han convertido en un espacio de abuso de poder
Emilio Álvarez Icaza, senador de Grupo Plural considera que los ataques a la prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, son muy peligrosos, pues las palabras matan y no se puede disociar el contexto de riesgo que tienes los periodistas en México para ejercer su profesión.
En, Así las Cosas, el senador considero que los ataques a periodistas en este gobierno se han incrementado notablemente. La impunidad está presente, el Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, invierte más energía para no atraer delitos que hacer justicia; a todo esto, se suman los ataques verbales del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que pareciera legitimar las agresiones.
“Las mañaneras se han convertido en un espacio de abuso de poder, desde ahí se lanzan los ataques a la prensa, me parece realmente peligro” asevero Emilio Álvarez Icaza.
El senador también hablo de la impunidad que existe en los asesinatos de los sacerdotes jesuitas ocurrido el 20 de junio en Cerocahui , Chihuahua, además del homicidio de un joven jugador.