Animal Político
Acusaron que los apoyos a los damnificados han sido lentos e insuficientes debido a las dificultades que representa la desaparición del Fondo de Desastres Naturales.
Legisladores y dirigentes nacionales de partidos políticos exigieron que funcionarios federales y locales involucrados en la toma de decisiones que provocaron la inundación de Tula, el pasado 6 de septiembre, y la muerte de 14 personas rindan cuentas y sean sancionados.
“Los 14 muertos en el hospital (del IMSS en Tula) es negligencia criminal y tiene que ser investigado y castigado”, sostuvo Xóchitl Gálvez, senadora del PAN por Hidalgo. “Es la suma de muchas negligencias criminales que llevaron a la muerte de 14 personas, es la descoordinación que hay en el gobierno”.
“Que la autoridad investigue a las autoridades de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) que no haya llevado a cabo las gestiones necesarias, porque hubo mucha gente muerta y es lamentable, y la Fiscalía General de la República debe hacer su trabajo, que se investigue a los responsables y se actúe conforme a derecho”, dijo por su parte el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro.