Versión estenográfica:
Buenas tardes.
El caso de la niña Camila es acaso el mejor reflejo de la situación de la justicia y la seguridad en el país.
En síntesis, todo más, y la muerte de esta niña tendría que ser una profunda reflexión del funcionamiento de la prevención del delito en la seguridad de la justicia y de la coordinación interestatal, y no corresponde venir a esta tribuna a una competencia tan desagradable como ofensiva de bajar nivel, insultos o tratar de hablar de candidatas, perdón, pero no corresponde, la muerte de la niña y el dolor de su familia merece un poco más de respeto.
Y sí debe de ser una profunda llamada de atención, porque cuando la población hace justicia por propia mano, lo que está encontrando como respuestas del aparato de justicia se define por una palabra, es abandono.
Todas las instituciones del aparato del Estado y materia sobre seguridad y justicia le fallaron a esa niña, a su familia, eso es lo que nos tendría que preocupar.
¿Cómo generamos las condiciones para que eso no se repita?
¿Cómo generamos para que no haya más Giselas Gaytán? mi solidaridad a su familia.
¿Cómo generamos condiciones para que no haya más Lorenzas Cano Flores, que entró un escuadrón de muerte en su casa el 15 de enero, mataron a su esposo, a su hijo, y ella está desaparecida desde entonces?
La pregunta que tenemos que hacernos como legisladores no es venir a denostar y a generar un escenario vergonzoso de repartir culpas, o promover candidatos con la muerte.
Compañeras, compañeros, México no merece eso, habrá otros puntos donde podamos usar eso.
Con los niños y niñas, no, por favor.