29 de junio 2021.
Excelsior.
Por Francisco Garfias
Vi en redes el video de Vampipe con la imagen del doctor Hugo López-Gatell en el programa de moneros Chamuco TV, transmitido en el Canal 22.
Apenas lo abrí, escuché la inconfundible voz del famoso subsecretario de Protección y Promoción de Salud, con una declaración carente de la más elemental ética.
Se trataba de una burla al dolor de los niños con cáncer que tienen suspendido su tratamiento por falta de medicamentos y un insulto a los padres que se manifiestan en las calles para presionar por la vida de sus hijos.
Fue, en síntesis, la peor declaración que jamás le oí un subsecretario de Salud desde que tengo memoria. Un caso para la CNDH. ¿Todavía existe? Es pregunta.
Lea y analice la declaración de López-Gatell:
“Este tipo de generación de narrativas de golpe a veces se ha conectado en Latinoamérica, con golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.