La Silla Rota
Compras irregulares, aumento de adjudicaciones directas, nepotismo, falta de transparencia e irregularidades en entrega de apoyos han marcado a la administración.
En sus informes de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presume el combate que su administración hace a las prácticas de corrupción que han imperado por años en el sistema político mexicano, sin embargo, su sexenio no ha sido la excepción y, en tres años, han estallado al menos 36 casos que lo asoman como un gobierno no tan transparente.
Compras irregulares, el aumento de adjudicaciones directas, nepotismo, falta de transparencia en asuntos públicos e irregularidades en la entrega de los apoyos sociales han marcado la primera mitad de la administración obradorista. La Silla Rota y otros medios de comunicación han retratado estos casos.
La Silla Rota también ha documentado que, pese al discurso presidencial por destacar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) como el eje para combatir la corrupción dentro del gobierno, la estructura orgánica de la dependencia impide que sea así, según han dicho los expertos consultados por este medio.