27 de julio 2020.
El Clarín.
En lo que va de 2020 fueron reportados 1.970 casos de menores con paradero desconocido. Hasta ahora, más de 500 de ellos no pudieron ser localizados.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reclamó al Gobierno de México que adopte las medidas necesarias para resolver los casos de menores desaparecidos en el país y ponga freno a este flagelo que afecta a toda la sociedad.
El organismo internacional con sede en Washington (Estados Unidos), que preside el diplomático y abogado mexicano Joel Hernández García, informó que entre enero y julio de 2020 fue reportada la desaparición en México de 1.970 chicos, de los cuales 532 aún no pudieron ser localizados.
Un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter dio cuenta de esa preocupación: “La CIDH viene monitoreando los casos de niños, niñas y adolescentes desaparecidos en México y observa con alarma la falta de cifras oficiales al respecto. La falta de información impone barreras a la acción del poder público para prevenir y sancionar a los autores”.