Afirma que la presidenta de la CNDH no ha cumplido su rol principal.
El senador del Grupo Plural, independiente, Emilio Álvarez Icaza Longoria, manifestó que en términos de Derechos Humanos, México ha retrocedido y lamentablemente esto afecta a los mexicanos.
Expresó que en este régimen se ha dotado de más tareas a las fuerzas armadas, lo que representa una militarización del país que podría ser una herencia muy delicada.
Las fuerzas Armadas están ocupando una enorme cantidad de responsabilidades civiles, han recibido el mayor presupuesto de la historia con enorme discrecionalidad y opacidad.
Emilio Álvarez Icaza, Senador Independiente.
También subrayó que otra herencia es el alto índice de violencia que se vive en México, donde los feminicidos y delitos dolosos empiezan a repuntar de manera significativa.
Subrayó que en el tema de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el actuar de su presidenta, Rosario Piedra Ibarra, no ha sido la de defensa de las victimas de violaciones a sus derechos humanos, “algo que no puede ocurrir cuando tu rol es proteger a la ciudadanía”.
Álvarez Icaza, manifestó que es necesario que se regrese la paz social en México y que los altos índices de violencia sean parte de la ocupación del gobierno federal.