Exigió la renuncia del titular del INM
Por El Diario de Chihuahua
La tarde de este martes, en el Senado de la República y tras los lamentables hechos ocurridos en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez donde un incendio dejó 39 migrantes muertos, el senador Emilio Álvarez Icaza acusó que se trata de una negligencia criminal por parte del Gobierno Federal que carece de defensa y política para los derechos humanos de los migrantes.
Asimismo, quién fuera de 2012 a 2016 Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, exigió la renuncia de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración; Álvarez Icaza añadió que también pedirá la comparecencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López a quien acusó de estar “ocupado en ser una corcholata y polarizar al país, que en atender sus responsabilidades”.
“No haber abierto esa puerta es responsabilidad directa del Gobierno. No hay otra, no le den vuelta, dejar morir a 40 migrantes en un incendio se llama Política Migratoria del Gobierno mexicano, punto. Y aunque quieran tapar la discusión con sus votos, explíquenle a los familiares de los muertos, explíquenle a los familiares de la venezolana que ese día fue a pedir la salida de su esposo que no tenía que estar ahí, explíquenle a los hijos de los migrantes que su papá murió intoxicado” reprochó.