El senador independiente recalcó que la administración actual no se ha hecho responsable del manejo del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El senador del Grupo Parlamentario Plural del Senado, Emilio Álvarez Icaza Longoria, crítico la estrategia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al poner a “efectivos militares” de la Guardia Nacional en el Metro capitalino. De acuerdo con el legislador, la decisión de la mandataria es un “desatino” indiscutible para solucionar supuestos sabotajes.
Y es que para el senador independiente el despliegue de los elementos en las distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no se comparan con la seguridad que tienen los estados gobernados por el narcotráfico como Sinaloa y Guerrero.
“Es un desatino. Hay 6 mil efectivos militares en el Metro, ni siquiera en Sinaloa, después de todo lo que paso con el Culiacanazo y con Ovidio. Ni siquiera en Guerrero, ni en Michoacán, ni en Guanajuato”, indicó el legislador ante medios en el Senado.