9 de junio 2020.
Proceso.
A la par que enfrenta una huelga que estallaron los trabajadores sindicalizados el 21 de febrero pasado, Notimex, la agencia de noticias del Estado, se encuentra inmersa en los desatinos de su directora, Sanjuana Martínez Montemayor. La funcionaria insiste en descalificar a sus críticos y en utilizar el hilo informativo para dar su versión de los hechos, algunos de los cuales son sesgados o falsos. Un exdirectivo comenta a Proceso que Martínez convirtió a la agencia en su coto privado y en la vocería de AMLO.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- Los conflictos que enfrenta Notimex por la actuación de su directora general, Sanjuana Martínez Montemayor, han puesto en evidencia el uso de la agencia y su plataforma informativa para defender las posturas personales e ideológicas de la propia funcionaria, quien mintió incluso en su declaración patrimonial.
Correos electrónicos, documentos, capturas de mensajes enviados por aplicaciones digitales y testimonios obtenidos por Proceso acreditan que Martínez ha utilizado a capricho los recursos humanos y materiales de la agencia de noticias del Estado, ya sea para atacar a sus críticos, descalificar a los trabajadores sindicalizados en huelga o para tomar revancha contra gobernantes y funcionarios que no le conceden entrevistas de forma inmediata.