La red de Parlamentarios para la Acción Global (PGA, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1978 en Washington, D.C., Estados Unidos, por un grupo de parlamentarios de todas partes del mundo buscando encontrar soluciones colectivas, coordinadas y cohesivas a problemas globales, teniendo en cuenta que éstos no pueden ser abordados de manera exitosa por ningún gobierno o parlamento actuando de forma aislada. Fundada durante la Guerra Fría, uno de los primeros objetivos de la organización fue la movilización de parlamentarios de todo el mundo en apoyo del desarme nuclear.
PGA ha adquirido experiencia durante años movilizando a su membresía mundial en campañas exitosas a favor de tratados internacionales vinculantes como el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN), la Convención sobre Armas Químicas (CAQ), la Convención de Armas Biológicas (CAB), Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA), y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI).
La visión de PGA es contribuir a la creación de un orden internacional basado en el imperio de la ley para un mundo más equitativo, seguro, sostenible y democrático.
Es un honor para mí formar parte del Comité Ejecutivo.