Forbes
Los trabajadores de Gas Bienestar demandan que se les cumpla lo prometido en salarios y comisiones, así como tener mejores condiciones laborales.
Varios repartidores de gas LP, que trabajan para la empresa del gobierno Gas Bienestar, se reunieron a las afueras de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Añil en la alcaldía de Iztacalco, en las instalaciones propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde denunciaron el incumplimiento de su contrato.
De acuerdo con los señalamientos de los repartidores del gas LP, se les prometió un sueldo de 8,000 pesos a los conductores y 6,000 a los ayudantes, esto al mes, y aparte las comisiones, pero solamente les están dando poco más de la mitad de lo pactado.
A casi dos semanas de su operación formal, el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador ya presenta contratiempos, los trabajadores también acusan que sus condiciones de trabajo no son las mejores, pues además que no se les está pagando lo prometido, tampoco cuentan con las prestaciones de ley.