24 de abril 2020.
El Financiero
Solo 7.8% de las empresas recibió apoyo por COVID-19. Esto pese a que el 93.2% de los negocios registraron al menos un tipo de afectación por la contingencia sanitaria, de acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por COVID-19.
Nueve de cada diez empresas en el país resultaron afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, sufriendo principalmente una caída en sus ingresos y una baja demanda, pese a esto, la mayoría no recibió apoyos.
De acuerdo con la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por COVID-19 (ECOVID-IE), el 93.2 por ciento de las empresas mexicanas registraron al menos un tipo de afectación por la contingencia sanitaria.
“La pandemia de COVID-19 generó una necesidad adicional de información en torno al virus. Son necesarias para dimensionar el impacto económico en las empresas, en las empresas funerarias y también tenemos la del mercado laboral, estos programas confirman el compromiso de brindar información a la sociedad”, dijo Julio Santaella, presidente del Inegi.