21 de noviembre
El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) celebraron en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México una ceremonia de agradecimiento a Jan Jarab, por su destacado trabajo como Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH México).
En la que destacaron 4 rasgos de Jan Jarab en su paso por México:
- Primero. Su interlocución con todos los actores y especialmente con las víctimas. Porque siempre estuvo dispuesto a dialogar y a construir puentes.
- Segundo. Se mantuvo firme ante injusticias e intentos de regresión en materia de derechos humanos. Su valentía y entereza, así como las de la Oficina de ONU-DH México, han sido admirables.
- Tercero. Supo reconocer el talento y compromiso de la Oficina su cargo. Durante su gestión logró empoderar y apoyar a sus colaboradores, a raíz de lo cual la ONU-DH México se posicionó como un actor con alta credibilidad en este país.
- Cuarto. La ONU-DH México identificó como estado prioritario a Jalisco. Jan siempre estuvo dispuesto a colaborar con el ITESO, a donde recientemente fue para participar en la inauguración del Centro Universitario por la Dignidad y la Justicia ‘Francisco Suárez’, instancia interdisciplinar dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos.