Versión estenográfica
Quiero manifestar la preocupación en el lapso de unos cuantos días he sido depositario de señalamientos de algunos de los trabajadores y trabajadoras del Senado de la República en un trato diferenciado en las prestaciones de fin de año.
Desconozco, Presidente, la razón de ésta.
Entiendo que hay distintos niveles y términos de contratación, pero no se hace conducente, Presidente, que existan niveles diferenciados a puestos y condiciones iguales.
He sido depositario de versiones que contrataciones recientes más en condición de atención al grupo mayoritario han gozado de mayores beneficios y quienes ya tenían antigüedad y mayor trayectoria no están recibiendo el mismo trato.
Hay referencia también a reducción a días de aguinaldo, hay reducción de otro tipo de prestaciones, Presidente.
No tengo los elementos para conocer el alcance y le solicitaría muy amablemente, como usted ya lo ha dicho, le agradezco que así lo haya dicho, la intervención de la Mesa Directiva porque no podemos dar un mal ejemplo.
Hemos hecho un esfuerzo importante por tratar de armonizar convenios internacionales en materia de los derechos de los trabajadores. El Senado está mandando un mensaje muy importante, Presidente.
Hemos hecho algunos esfuerzos en materia de los derechos de las y los trabajadores domésticos, del hogar, y también algunas reformas laborales para beneficiar a los trabajadores en su justo derecho y reclamo.
Mal ejemplo daríamos, Presidente, que en el Senado de la República se generen estas condiciones diferenciadas y que no se dé un trato igual, Presidente.
Muchas gracias por su acuse de recibió, le manifiesto que para mí es muy importante porque no podemos en casa dar un ejemplo contradictorio.
Reitero, mi agradecimiento a su señalamiento de poder intervenir.
Muchísimas gracias.