Milenio
En el marco del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza dijo que es urgente que el país tenga un jefe de Estado y no un jefe de campaña permanente, al tiempo que pidió a la oposición ganar democráticamente la confianza de la gente.
“Urge un jefe de Estado y no un jefe de campaña permanente. También se requiere de una oposición madura que entienda y proyecte por qué perdió la confianza de la gente. La oposición sólo ganará si gobierna mejor, si convence y gana democráticamente una parte significativa del voto opositor; no fue porque se recuperó la confianza sino porque fue la vía para castigar los errores y engaños del gobierno”, destacó.
También explicó que se requiere un gobierno de la República que asuma el mensaje de las urnas y que entienda que “no sólo basta contar con quien piensa como ellos para transformar a este país en algo mejor”.
“Si queremos un futuro mejor, debemos combatir el pacto de impunidad, que, si bien viene del pasado, sigue vigente y tiene un enorme daño”, explicó.