Reforma
9 de julio 2021.
El video en el que se observa a Martín Jesús, hermano del Presidente, recibir 150 mil pesos en efectivo, le pega a la credibilidad de Andrés Manuel López Obrador y a su movimiento, coincidieron los senadores Emilio Álvarez Icaza y Damián Zepeda.
“Estos videos sí son una derrota cultural y política de él y su movimiento, porque lo que están evidenciando es lo que claramente se llama actos de corrupción”, resumió Álvarez Icaza.
“Pero sí es una derrota moral: por supuesto son de estas cosas que erosionan profundamente la autoridad moral tanto del Presidente como de su movimiento. Y eso que dicen que no son iguales. Es un escándalo pero lo que indigna más es la manera como el Presidente asume estas cosas. Lo que daría lugar en cualquier democracia es que se investigaran los hechos”, observó el legislador independiente.
“Y lo que pone muy en evidencia es que el Presidente mide con dos varas: a su familia no le hace ni le investiga porque parece que es hacia él mismo”
Álvarez Icaza dijo en entrevista que no creía lo que López Obrador había sostenido esta mañana: que el video en que su hermano recibe dinero de David León reflejaba un “trato personal”.
“Lo que tocaría es que el Presidente encabezara la indignación e investigara. Si el Presidente no investiga, es corresponsable de ese delito. Y lo que pone muy en evidencia es que el Presidente mide con dos varas: a su familia no le hace ni le investiga porque parece que es hacia él mismo.