Latinus
Por Tania Rosas y Mario Gutiérrez Vega
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, negó que haya incurrido en conflicto de interés, luego de que Latinus documentó que la delegación del IMSS en Puebla entregó al menos un contrato a una empresa del corporativo que encabeza su hermano Gabino Robledo Aburto, según el acta del fallo de la Adjudicación Directa Mixta Nacional número AA-050GYR006-E130-2020.
Además, las empresas de la familia de Zoé Robledo han recibido contratos con el Banco del Bienestar, dependencia del mismo gobierno para el que trabaja Zoé; dos con el gobierno estatal de Puebla, uno con el ayuntamiento de Puebla y otro más con la Delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Zoé Robledo aseguró que desde que se dedica al servicio público, no está vinculado con ninguna empresa. “El único ingreso que percibo es el de mi salario. Segundo, que en ningún momento he favorecido, influenciado, orientado, mucho menos caído en un conflicto de interés”, dijo.
“No hay ningún contrato del Seguro Social a una empresa de algún familiar mío y por eso invitarlos a que quienes aseveran esto a que presenten pruebas, a que hagan denuncias, a que puedan demostrar las cosas”, instó.